En un sorprendente giro de acontecimientos, el viernes la Policía de Investigaciones de Chile efectuó la detención de un bombero señalado como presunto autor de los incendios que recientemente azotaron la región de Valparaíso, causando la muerte de 137 personas y dejando a 16 mil sin hogar. La aprehensión fue llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la región.
Los eventos trágicos tuvieron lugar los días 2 y 3 de febrero, afectando gravemente a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. El fuego, de magnitudes catastróficas, no solo se cobró un alto número de víctimas sino que además dejó un vasto daño material
Según información proporcionada por Radio Bío Bío en Valparaíso, la detención se realizó en las instalaciones de la décimo tercera compañía de Bomberos de la comuna. Imágenes exclusivas muestran el momento en que el sospechoso, esposado y escoltado por las autoridades, es escoltado fuera de las dependencias bomberiles, marcando una jornada tensa en la tranquilidad habitual de la comunidad local.