A las 10.45 horas de este miércoles se inició en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y otros siete imputados por presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en el marco de una investigación por las operaciones de la Achifarp. La jueza Paulina Moya puso fin a la audiencia, que continuará el jueves 30 de mayo desde las 9.00 horas.
La fiscal Giovanna Herrera y la magistrada Paulina Moya dialogaron para que la persecutora hiciera un corte en su exposición. La fiscal aseguró que la investigación “asombra por el desprecio de los recursos públicos”.
La fiscal dio cuenta de una compra en Cuba de cajas de glucómetros y tiras reactivas de un costo estimado de $300 millones que terminaron apiladas en una bodega en el Hospital San José y estaban vencidas. También se leyó una declaración de Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, y otra de Germán Codina, alcalde de Puente Alto, en relación a las acusaciones.