El expresidente Donald Trump ha sido condenado por los 34 cargos de falsificación de registros empresariales en relación con el caso de Stormy Daniels. Trump, acusado de un pago de dinero para silenciar a la actriz de cine para adultos antes de las elecciones presidenciales de 2016, se convierte en el primer expresidente condenado por un delito.
Según informes del diario The New York Times, el caso estuvo lleno de acuerdos secretos, escándalos sensacionalistas y un pacto en la Oficina Oval. El jurado determinó que Trump había falsificado registros para ocultar el propósito del dinero entregado a su antiguo mediador, Michael D. Cohen. Los registros falsos disfrazaron los pagos como gastos legales ordinarios, cuando en realidad estaban reembolsando a Cohen por un acuerdo de silencio de 130.000 dólares con Stormy Daniels.
La condena por delito grave conlleva una sentencia de hasta cuatro años de prisión, aunque es probable que Trump no vaya a la cárcel. Se espera que reciba libertad condicional cuando se dicte sentencia y es probable que apele el veredicto, por lo que el caso podría tardar años en resolverse. La sentencia está programada para el 11 de julio, cuatro días antes de la convención del Partido Republicano.