Fuente de la imagen: https://www.washingtonpost.com/wp-apps/imrs.php?src=https://arc-anglerfish-washpost-prod-washpost.s3.amazonaws.com/public/CVXWQJ5BF7GC6KIRQYEQXX3C4Y.JPG&w=440
La legislación de Luisiana que exige la exhibición de los Diez Mandamientos en cada aula pondrá a prueba el nuevo clima legal creado por la Corte Suprema, que ha desechado estándares anteriores que protegían la separación entre la iglesia y el estado, advirtieron expertos el jueves.
La ley, firmada por el Gobernador Jeff Landry (R) el miércoles, es la primera de su tipo en el país desde 1980, cuando una Corte Suprema más moderada declaró inconstitucional una ley similar en Kentucky. Según la nueva normativa, las escuelas tienen hasta el 1 de enero para mostrar los Diez Mandamientos en “un póster o documento enmarcado que mida al menos once por catorce pulgadas” en cada aula.
La ley especifica que los mandamientos deben ser el “enfoque central” de la exhibición y “estar impresos en una fuente grande y fácilmente legible”. Este movimiento destaca la tensión continua en la interpretación del equilibrio entre la religión y la educación pública en el contexto legal estadounidense.