our-sponsors

Dark
Light

En Faro

Beryl se transforma en ciclón postropical, pero mantiene su peligrosidad

Julio 9, 2024
by

Fuente de la imagen: cnn.com


Las secuelas de un muelle en la arena tras el paso del huracán Beryl por Surfside Beach, Texas, el 8 de julio de 2024. (Foto de MARK FELIX/AFP vía Getty Images)

Una alerta de tornado ha sido emitida por el Centro de Predicción de Tormentas para partes del Valle de Ohio, ya que los remanentes de Beryl se mueven hacia el norte. “Un ambiente muy húmedo y los remanentes de Beryl, junto con sus fuertes vientos en niveles bajos, facilitarán la formación de tormentas rotativas capaces de provocar tornados y posibles daños por viento localizados”, afirmó el SPC.

Houston enfrenta una ola de calor. La estación meteorológica local ha reportado una sensación térmica que supera los 38 grados Celsius. Según las observaciones más recientes, el índice de calor en el Aeropuerto Internacional Hobby alcanzó los 39,4 grados Celsius.

Beryl, ahora clasificado como un “ciclón postropical”, se encuentra cerca de Jonesboro, Arkansas, con vientos de 48 km/h. Aunque ha perdido su condición de tormenta tropical, sigue representando una amenaza significativa de inundaciones y tornados para el Medio Oeste y el Valle de Ohio.

La vigilancia de tornados, vigente hasta las 11 pm CDT, afecta a casi 10 millones de personas en áreas como Nashville, Louisville y Cincinnati. Existe un riesgo 3 de 5 de tornados debido a Beryl en estas regiones el martes.

Beryl ya ha generado más de una docena de tornados en Texas, Luisiana y Arkansas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor para Houston, donde se abrieron varios centros de refrigeración, incluyendo la iglesia de Joel Osteen y el Centro de Servicios Múltiples del Suroeste.

Restablecer el suministro eléctrico a millones de texanos podría tomar días o incluso semanas. Beryl dejó a más de 2,5 millones de hogares sin electricidad y causó al menos 8 muertes en Texas y Luisiana. La tormenta continúa su avance hacia el medio oeste, amenazando con más inundaciones y tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional en Houston advierte que la falta de refrigeración adecuada, combinada con muchas personas trabajando al aire libre, podría dar lugar a condiciones peligrosas. Se espera que los índices de calor en el sureste de Texas alcancen los 40 grados Celsius.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Los demócratas de la Cámara muestran una aceptación tácita de la permanencia de Biden en la contienda

Next Story

Proyecto para elecciones en dos días en riesgo tras rechazo en Senado: Propuesta de Elizalde sobre “ciudadanos” genera debate

Latest from internacional

Go toTop