Fuente de la imagen: cnn.com
(CNN) — Richard Simmons, la icónica figura del fitness de los años ochenta conocida por su energía contagiosa, ha fallecido según múltiples reportes.
La noticia fue corroborada por ABC, que citó a su representante. CNN ha intentado obtener más información contactando a sus representantes, así como al Departamento de Policía de Los Ángeles y al médico forense del condado de Los Ángeles.
Entre 1980 y 1984, Simmons condujo el “Richard Simmons Show”, un programa enfocado en la salud y el bienestar personal que le valió cuatro premios Emmy diurnos. Simmons alcanzó una mayor notoriedad con sus videos de ejercicios aeróbicos, incluyendo “Sweatin’ to the Oldies” de 1988 y sus secuelas en 1990 y 1991.
Recientemente, Simmons había celebrado su 76 cumpleaños. “Gracias… ¡nunca en mi vida recibí tantos mensajes sobre mi cumpleaños!”, escribió en una publicación compartida en X el viernes. “Estoy sentado aquí escribiendo correos electrónicos. Que tengan un hermoso resto de su viernes. Con cariño, Richard”.
En los últimos años, Simmons se mantuvo alejado de la vida pública, lo que generó especulaciones sobre su paradero y estado de salud. En ocasiones, ofrecía actualizaciones personales a través de sus redes sociales. En una publicación de Facebook en enero, escribió: “Sólo trato de vivir una vida tranquila y estar en paz”.