Fuente de la imagen: latercera.com
En Colo Colo no quedaron satisfechos. No solo por el empate frente a River Plate, sino también por la actuación del árbitro brasileño Raphael Claus. El capitán del equipo, Esteban Pavez, ya lo había manifestado al término del 1-1 contra los argentinos: “No me gusta hablar de los árbitros, pero acá se cobraron muchas jugadas chicas para ellos, ninguna para nosotros”.
No obstante, Aníbal Mosa, presidente del club, fue más contundente en sus críticas, calificando la actuación del árbitro como “vergonzosa”. “Esto fue una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Enrique Borja sobre Emiliano (Amor) es una asquerosidad. Eso es tarjeta roja en cualquier parte. Después, la expulsión de Falcón fue injusta… Eso no se ve en ninguna parte. A pesar de haber tenido a este árbitro en contra, hicimos un muy buen partido”, resumió Mosa.
El dirigente de Colo Colo añadió que los árbitros no deben ser protagonistas y aseguró que Claus jugó en contra del equipo. “No sabemos cuáles son sus intenciones, pero las 42 mil personas fueron testigos de que el tipo se cargó contra nosotros”, afirmó. Asimismo, Mosa expresó su esperanza de que la Confederación Sudamericana de Fútbol tome medidas contra el árbitro brasileño.
La expulsión de Maximiliano Falcón fue uno de los momentos más incómodos para Mosa. El empresario adelantó que utilizarán todos los recursos legales para permitir que el defensa uruguayo juegue el partido de vuelta en Buenos Aires. “Hablaremos con nuestros abogados, conversaremos con ellos, quienes están estudiando las imágenes. Nosotros esperamos la posibilidad de apelar; como habrán visto, eso no es expulsión. Falcón me contó que Paulo Díaz le dijo de todo, no sabemos por qué fue esa reacción del árbitro”, explicó.
Finalmente, insistió en que harán lo necesario para corregir esta situación, subrayando la importancia de tener árbitros serios en instancias decisivas como los cuartos de final de la Copa Libertadores.