our-sponsors

Dark
Light

En Faro

Paulo Díaz se disculpa con River Plate tras su expulsión frente a Colo Colo

Septiembre 19, 2024
by

Fuente de la imagen: latercera.com


Paulo Díaz ha expresado sus disculpas. El defensor chileno se plantó frente a todo River Plate para admitir el error que cometió el martes en el partido contra Colo Colo: el altercado con Maximiliano Falcón, que llevó a la expulsión de ambos jugadores y, por ende, su ausencia en el partido de revancha que se jugará el martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El defensor de los Millonarios, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, agredió a Falcón, aunque el árbitro brasileño Raphael Claus determinó expulsar a ambos por doble amonestación. La confrontación siguió camino a los vestuarios y se prolongó hasta el túnel, donde la intervención de ambos equipos de seguridad impidió que llegaran a los golpes. En Macul, de hecho, apelaron la segunda amonestación del uruguayo, aunque las posibilidades de éxito son escasas.

Díaz compareció ante los medios antes del Superclásico entre River y Boca Juniors, que se disputará este sábado en La Bombonera. “Disculpas a los hinchas de River. Fue una tontería. Considero que soy un jugador importante. Evidentemente, otros jugadores también pueden ocupar mi lugar, pero siempre quiero estar presente”, declaró el jugador chileno. “Estoy arrepentido. Me pierdo el partido de vuelta, fue una tontería”, insistió Díaz durante la rueda de prensa.

“Siempre quiero estar en todos los partidos. Pido disculpas a la gente de River. Espero que mis compañeros puedan sacar adelante este partido y avanzar a la siguiente fase”, añadió el jugador, quien se formó en Palestino y tuvo un breve paso por Colo Colo en 2015.

El altercado entre Díaz y Falcón fue intenso. La disputa continuó después de la decisión del árbitro Claus, primero en la salida del campo, con Falcón insultando a Díaz y desafiándolo a pelear más allá del terreno de juego. En el túnel, según testigos, los insultos siguieron hasta que quedaron cara a cara, aunque no hubo golpes gracias a la intervención de los equipos de seguridad de ambos clubes.

La tensión no disminuyó. Técnicamente, ambos jugadores podrían haber sido sancionados según la ley de derechos y deberes en espectáculos deportivos, pero las gestiones rápidas de ambos clubes evitaron una situación más embarazosa: que Falcón y Díaz fueran detenidos por Carabineros. Finalmente, tras reunirse con familiares y amigos, Díaz abandonó el estadio Monumental en el bus del equipo argentino, en medio de críticas de hinchas que reclamaban por su rendimiento en la selección chilena, considerando que está muy por debajo del nivel que muestra con River Plate, donde se ha consolidado como pilar del equipo y recientemente extendió su contrato, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la liga argentina.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Encuestas Revelan que Harris se Desempeñó Mejor en el Debate, pero la Competencia Sigue Empatada

Next Story

Israel Ataca a Hezbollah en Medio de Promesas de Venganza del Líder del Grupo

Latest from deporte

Go toTop