Fuente de la imagen: latercera.com
El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, expresó esta tarde su rechazo ante la acusación constitucional lanzada por la bancada de Renovación Nacional (RN) contra el Presidente Gabriel Boric, en relación a la crisis de seguridad que afecta al país.
Por la mañana, Monsalve había manifestado una postura similar respecto al libelo presentado por el Partido Republicano, que también cuenta con el apoyo de RN, en contra de la titular del Interior, Carolina Tohá, calificando dicha acusación de carente de “fundamentos”.
Durante la ceremonia de cambio de mando de Carabineros, Monsalve subrayó: “Este acto (cambio de mando) es un ejemplo de lo que el país necesita: instituciones trabajando de manera conjunta. Por otro lado, las acusaciones constitucionales son lo que el país rechaza; hoy todos los chilenos saben que estas son una cortina de humo”.
El ministro (s) enfatizó que la seguridad de los ciudadanos no debe ser empleada como una herramienta para confrontaciones políticas. “El país necesita que la política trabaje en conjunto para resolver los problemas de los chilenos, a eso nos dedicaremos”, afirmó.
Finalmente, Monsalve reiteró su desaprobación hacia el uso político de las acusaciones constitucionales y prometió defenderse en los espacios pertinentes utilizando las herramientas que la Constitución otorga al gobierno de Chile, al Presidente de la República y a la ministra del Interior.