Fuente de la imagen: latercera.com
Arturo Vidal continúa mostrando su faceta más polémica. Lo hizo evidente en la serie entre Colo Colo y River Plate y repitió la actitud antes del partido pendiente entre Colo Colo y Universidad Católica de este jueves, en el cual los albos buscan sumar puntos para superar a Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
El Rey vuelve a sorprender, no tanto por sus críticas al proceso de Ricardo Gareca, ya antes expresadas, sino por su insistencia en ellas. “No veo rumbo en la Selección cuando enfrentamos potencias como Colombia y Brasil. Nosotros lo sufrimos con la generación dorada y ahora no hay ninguno. Hay que proyectar nuevos jugadores y no desperdiciar estas clasificatorias”, afirmó. Lo más llamativo fue su exigencia de regreso de históricos, incluyendo a Marcelo Díaz, de quien está distanciado. “Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz) debemos estar en la Selección. La Selección nos necesita para enfrentar a Brasil con jugadores experimentados. Es inexplicable que el ‘Huaso’ no esté convocado. Estoy fuera de la Selección, no fui considerado para la Copa América ni para las clasificatorias y eso molesta”, complementó.
Las declaraciones de Vidal generaron rápidamente controversia. Aunque algunos respaldaron su análisis, la forma en la que se expresó recibió críticas, destacando entre ellas la de Rodrigo Goldberg, exdelantero de la U y de la Roja. “Es elegible, pero el liderazgo se define por varias características, una de ellas es unir en momentos difíciles, no desunir como él hace. Tiene un espíritu mesiánico… cree que está por encima de todo, que es prácticamente un dios, y eso es preocupante”, comentó Goldberg en la radio Cooperativa.
Goldberg señaló que la actitud de Vidal puede generar molestia en los nuevos jugadores que buscan ganarse un puesto. “Me pregunto por (Rodrigo) Echeverría, (Williams) Alarcón, y otros. Llegado un punto, el ‘yo, yo, yo’, cansa”, añadió. Además, Goldberg recordó los excesos de Vidal durante su carrera, incluyendo un incidente donde chocó ebrio un Ferrari. “En Chile está muy arraigado que el currículum te permite decir cualquier cosa. Pero ganar títulos no te da derecho a pasar por sobre las autoridades ni el DT de la selección”, concluyó Goldberg.
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.