Fuente de la imagen: latercera.com
El martes por la noche, a las 20:20 horas, Jorge Valdivia llegó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua. Horas antes, se había decretado prisión preventiva al exfutbolista por una supuesta acusación de violación. La jueza Ely Rothfeld justificó esta medida en la gravedad del delito, la posible condena, y las serias repercusiones para la víctima, resaltando los riesgos que la libertad del acusado representa para la sociedad.
Hasta el jueves, pocos futbolistas habían comentado el caso. Johnny Herrera expresó escuetamente su pesar por la situación, afirmando no tener detalles suficientes para emitir un juicio. Claudio Borghi también fue consultado, pero se abstuvo de comentar sobre asuntos privados de otras personas. El jueves, sin embargo, Luis Jiménez compartió su perspectiva sobre el caso del Mago Valdivia, con quien compartió equipo en la Selección Chilena.
Jiménez expresó su tristeza y deseo de que el asunto se aclare pronto para que la verdad salga a la luz. Aunque aclaró que no mantiene una cercana amistad con Valdivia, recordó el tiempo compartido como colegas y consideró lo difícil de la situación para él y sus hijos. Mientras tanto, la abogada Paula Vial, ahora a cargo de la defensa de Valdivia, está revisando los antecedentes del caso, considerando la posibilidad de apelar tras haber tomado el lugar de Erika Maira. Vial se encuentra en diálogo con la fiscalía mientras evalúa los pasos a seguir.