Fuente de la imagen: latercera.com
En medio de la controversia que enfrenta a Universidad de Chile y Colo Colo por un presunto desacato del técnico Jorge Almirón, Huachipato se encuentra en una posición potencialmente crucial. El caso surge luego de la victoria de Colo Colo sobre los acereros en Talcahuano, donde se acusa a Víctor Vidal, coordinador del club albo, de haber violado la zona de exclusión, alegación que se entrelaza con la posibilidad de una conversación entre Almirón y su equipo técnico, a pesar de la sanción que cumplía el director técnico.
La reciente audiencia del Tribunal de Disciplina, que se extendió por casi cuatro horas, concluyó sin un veredicto definitivo. En cambio, se acordó realizar nuevas diligencias y recavar más pruebas. Se solicitó a Universidad de Chile más información, mientras que a Huachipato se le pidió que proporcionaran imágenes de seguridad del estadio. Sin embargo, los acereros optaron por no acceder a esta solicitud, argumentando que las grabaciones están destinadas a garantizar la seguridad de los asistentes y preservar la privacidad.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, reaccionó con contundencia luego del encuentro contra Magallanes, criticando el rol de Huachipato en el proceso. Acusó a Universidad de Chile de fabricar una controversia en colaboración con Huachipato y señaló que el club acerero había excedido un límite al capturar imágenes del director técnico durante todo el encuentro. Además, Mosa sugirió que existen lazos privados entre la U y Huachipato que deben ser transparentados, y anunció que consideraría acciones legales por la operación de cámaras que considera una invasión injustificada.