Fuente de la imagen: latercera.com
En vistas a la temporada 2025, la Universidad de Chile está tomando medidas para fortalecer su equipo. Bajo la dirección de Gustavo Álvarez, el club trabaja en asegurar nuevos fichajes que les permitan competir con éxito en la Copa Libertadores. El técnico ha destacado la importancia de mejorar la imagen internacional del equipo, al tiempo que maneja las restricciones presupuestarias habituales en estas organizaciones.
Entre las nuevas incorporaciones potenciales figuran Nicolás Fernández, lateral del Audax Italiano, y Julián Alfaro, delantero de Magallanes. Fernández, quien disputó 24 partidos y realizó tres asistencias en la última temporada, también formó parte de la convocatoria de Ricardo Gareca para la Copa América. La llegada de Fernández cubriría la salida de Juan Pablo Gómez, dejando esa posición con Fabián Hormazábal como solo opción hasta ahora. Por su parte, Alfaro ha participado en 22 encuentros, anotando dos goles y proporcionando una asistencia.
Con elevadas aspiraciones para el próximo año, el entrenador Álvarez ha sido claro en su enfoque hacia el campeonato continental: “En la Copa Libertadores, no estamos sólo para participar, sino para competir”, afirmaba. Además, ha subrayado la importancia de priorizar la calidad sobre la cantidad en las nuevas incorporaciones, una estrategia que espera implementar una vez que el equipo regrese de sus vacaciones y se inicien los trabajos de pretemporada.