Fuente de la imagen: latercera.com
Joaquín Niemann está disfrutando de un destacado desempeño en el Circuito Asiático, liderando actualmente el Saudi International que se lleva a cabo en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita. Tras completar tres sólidas rondas, el golfista chileno se posiciona en la cima del tablero con un total de 169 golpes (-17).
Con solo una ronda restante, que se disputará este sábado, Niemann está seguido de cerca por Caleb Surratt y Peter Uihlein, quienes están a un golpe de distancia (-16). Otros competidores cercanos incluyen al inglés Tyrrell Hatton y a los estadounidenses Jason Krokak y Logan McAllister (-15).
El día viernes, Niemann tuvo un comienzo impresionante al jugar junto a Peter Uihlein de Estados Unidos y Cameron Smith de Australia, logrando dos birdies en los primeros hoyos. A pesar de un bogey en el noveno hoyo, logró recuperar terreno gracias a sus aciertos en los hoyos finales, incluyendo un vital eagle en el hoyo 15.
Niemann podría asegurar una recompensa financiera sustancial al finalizar en el primer puesto, con un premio de un millón de dólares. Este torneo es clave para él no solo por el dinero, sino también para acumular puntos en el ranking y prepararse para la temporada del LIV.