Fuente de la imagen: nyt.com
Los inversores están encarando el 2025 con un ánimo optimista, creyendo que con la economía en una posición sólida y la Casa Blanca de su lado, el mercado de valores seguirá en ascenso. Eso no fue lo que sucedió a principios de año, cuando incluso los analistas más optimistas subestimaron la fuerza del mercado.
El índice S&P 500, que bajó ligeramente el martes, último día de negociación del año, está en camino de subir alrededor del 24 por ciento este año, igualando aproximadamente su ganancia en 2023. Sería la primera vez que el índice de referencia ha subido más del 20 por ciento en años consecutivos desde 1998.
¿Podrá la racha continuar? Wall Street así lo cree. En promedio, los analistas pronostican que el S&P 500 aumentará alrededor del 10 por ciento en 2025. Esto incluye a analistas de Morgan Stanley y JPMorgan Chase, que hasta hace poco se preparaban para una caída. John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de la firma de corretaje Oppenheimer, comienza el Año Nuevo como el más optimista en Wall Street, anticipando una ganancia de cerca del 20 por ciento en 2025.