Fuente de la imagen: latercera.com
Colo Colo aún lidia con el legado económico que dejó Juan Martín Lucero tras su partida. Pese a que en el terreno de juego el equipo ha logrado suplir, con ciertas complicaciones, los goles que el delantero argentino se llevó consigo, la salida del jugador sigue siendo una espina tanto en términos financieros como emocionales para el club. El abrupto traslado de Lucero a Fortaleza no ha sido bien recibido por la afición del ‘Cacique’, a tal punto que aún mantienen restricciones en sus redes sociales al respecto. Actualmente, Lucero continúa su carrera futbolística en el club brasileño.
El club chileno había buscado alivio en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), demandando compensación monetaria debido a un supuesto acuerdo de extensión de contrato que Lucero habría desconocido al emigrar al fútbol de Brasil. Colo Colo pretendía exigir alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses como compensación. Sin embargo, la propuesta fue tomada positivamente por Fortaleza, resultando finalmente en un acuerdo parcial avalado por el tribunal en mayo de 2024, revocando un fallo anterior que declaraba la actuación de Lucero y Fortaleza fuera de la normativa.
Al recibir el veredicto, Fortaleza emitió un comunicado expresando su agrado con la decisión del TAS. El club sostuvo que el tribunal, siendo la máxima autoridad en disputas deportivas a nivel mundial, reconoció la regularidad con la que el club y el jugador procedieron respecto a la rescisión contractual con Colo Colo, desechando cualquier posibilidad de sanción. El ejecutivo del club, Alex Santiago, subrayó que esta resolución refuerza los valores del Fortaleza en términos de convicción, eficiencia, buena fe y solidez jurídica, cerrando definitivamente el caso sin posibilidad de apelación.