Fuente de la imagen: nyt.com
La alta funcionaria de la Administración del Seguro Social renunció este fin de semana después de que miembros del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk buscaran acceso a datos personales sensibles sobre millones de estadounidenses mantenidos por la agencia, según personas familiarizadas con el asunto.
La renuncia de Michelle King, comisionada interina, es la última salida abrupta de un alto funcionario federal que se negó a proporcionar acceso a datos confidenciales a los lugartenientes del Sr. Musk. El equipo de Musk ha estado integrándose con agencias de todo el gobierno federal y buscando acceso a datos privados como parte de lo que ha dicho es un esfuerzo para erradicar el fraude y el desperdicio.
Los pagos del Seguro Social representan aproximadamente $1.5 billones, o una quinta parte, del gasto federal anual en Estados Unidos. El presidente Trump se ha comprometido a no realizar recortes en los beneficios de jubilación del programa, pero ha indicado que está dispuesto a buscar formas de reducir el gasto improcedente o inadecuado del programa de jubilación que paga beneficios a millones de estadounidenses.