Fuente de la imagen: latercera.com
El tenista chileno Nicolás Jarry, actualmente en el puesto 47 del ranking, se enfrentó al argentino Francisco Comesaña, número 86, en búsqueda de un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Comesaña venía de lograr su primera victoria del año en un torneo ATP al vencer al brasileño Gustavo Heide.
Jarry afrontaba este partido con dos grandes retos: ganar y reducir el número de errores no forzados, que alcanzaron la cifra de 53 en su encuentro anterior contra Juan Manuel Cerúndolo. Sin embargo, no logró cumplir sus objetivos y cayó por 7-6 (4), 6-7 (1), y 7-6 (6) en un agotador enfrentamiento que se extendió por tres horas y 13 minutos, con 56 errores no forzados cometidos.
A pesar de comenzar con buen enfoque y un plan táctico claro, Jarry se encontró atrapado en un juego extremadamente parejo donde ambos jugadores mantuvieron sus servicios sin complicaciones en el primer set. Sin oportunidades de quiebre, el set se decidió en el tie break, donde Comesaña logró un mini break que gestionó sin errores, llevándose el set 7-4.
El segundo set fue una demostración de irregularidad de ambos lados, con intercambios de servicios, pero Jarry mejoró su juego en el desempate, mostrando más decisión y logrando empatar el partido. El chileno estaba determinado en el tercer set y desarrolló su estrategia con subidas efectivas a la malla, aunque las imprecisiones le costaron caro.
En un dramático final, Jarry no pudo capitalizar un punto de quiebre en el séptimo juego, y aunque salvó dos match points, un error no forzado en el tie break le costó el partido. A pesar de la derrota, Nicolás deja el torneo con aprendizajes valiosos y se preparará para el Chile Open, que comienza el próximo lunes.