Fuente de la imagen: cnn.com
Amazon MGM Studios ha anunciado un nuevo acuerdo mediante el cual asumirá el control creativo de la franquicia de James Bond. Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, quienes han sido responsables de llevar las aventuras del famoso espía a la pantalla grande por más de seis décadas, seguirán siendo copropietarios de la serie. Sin embargo, una nueva asociación con Amazon MGM transfiere el control creativo y de producción de futuras entregas a la empresa de Jeff Bezos.
Desde que Amazon adquirió MGM en 2022 por más de 8.200 millones de dólares, se ha hecho con un vasto catálogo que incluye 4.000 películas y más de 17.000 programas de televisión. Como parte de este acuerdo, también obtuvo los derechos de distribución de las 27 películas basadas en las novelas de Ian Fleming. Las películas de 007 han sido una fuente de ingresos significativa para MGM, con “No Time to Die” como la última de ellas, que recaudó más de 770 millones de dólares en todo el mundo.
La formación de esta sociedad podría señalar la inminente presentación de una nueva película de Bond y el anuncio de un actor para interpretar al icónico agente secreto. Daniel Craig, quien protagonizó “No Time to Die”, ya había dejado claro que no retomaría el papel, lo que obliga al estudio a buscar a su octavo actor para el personaje. Wilson y Broccoli han señalado su deseo de centrarse en otros proyectos, sintiéndose satisfechos con su contribución a la legendaria saga de 007.