Fuente de la imagen: nyt.com
Los republicanos de la Cámara en busca de maneras de pagar por los recortes de impuestos del Presidente Trump han propuesto recortar la parte del gobierno federal en el gasto de Medicaid, incluyendo una propuesta que efectivamente desmantelaría la expansión del programa de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio del 2014.
La reducción del gasto en Medicaid, que es central para el proyecto de presupuesto que los republicanos de la Cámara podrían llevar a votación el martes, podría resultar en que millones de estadounidenses en todo el país pierdan cobertura de salud a menos que los estados decidan asumir un papel más grande en su financiación.
Los republicanos están considerando reducir la parte del 90 por ciento que el gobierno federal está obligado a pagar a los estados que inscriben participantes en la expansión. El cambio podría generar $560 mil millones en ahorros en una década, dinero que los republicanos desean usar para extender los recortes de impuestos de 2017 del Sr. Trump, que están programados para expirar a fines de 2025. Se espera que la extensión de los recortes de impuestos cueste $4.5 billones, lo que significa que los republicanos tendrán que encontrar ahorros más allá de Medicaid entre una larga lista de opciones.