Fuente de la imagen: cnn.com
El aclamado actor Gene Hackman, ganador del Oscar, junto a su esposa Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su residencia de Nuevo México, según el reporte proporcionado por la oficina del sheriff del condado de Santa Fe a CNN. Hackman tenía 95 años en el momento de su fallecimiento.
Aunque las autoridades aún no han determinado la causa de las muertes, la portavoz del sheriff del condado de Santa Fe, Denise Womack-Ávila, declaró a CNN el jueves por la mañana que no se sospecha de actividad criminal. Los agentes del sheriff acudieron a la propiedad tras recibir una “petición de bienestar”, instrumento que se utiliza para comprobar la seguridad de una persona en caso de ausencia de contacto o señales de peligro. Alrededor de la 1:45 p.m. del miércoles, encontraron a Hackman, Arakawa y su mascota fallecidos.
Gene Hackman es recordado por sus memorables interpretaciones en películas como “The French Connection”, “Hoosiers” y “Unforgiven”, donde a menudo encarnaba a figuras de autoridad complejas o villanos de gran astucia. Hackman, quien se retiró de la actuación a los 74 años, había pasado sus últimos años de vida junto a Arakawa en Santa Fe, dedicándose a la vida privada en su retiro.