Fuente de la imagen: nyt.com
La administración de Trump ha entrado en su próximo impulso y el más agresivo hasta ahora para reformar drásticamente la burocracia federal, exigiendo que las agencias produzcan planes para grandes recortes de personal que incluyan el cierre de oficinas y la reubicación de empleados fuera de la región de Washington.
Según un reciente memorando de la Oficina de Administración de Personal y la Oficina de Presupuesto y Administración, se ha ordenado a las agencias que entreguen una lista detallada de divisiones que deberían ser consolidadas o eliminadas completamente antes del 13 de marzo, como parte de un proceso de “reducción de personal” ordenado por el Presidente Trump y supervisado en gran parte por Elon Musk, el multimillonario que se ha convertido en uno de sus principales asesores.
Para el 14 de abril, las agencias deben presentar nuevos organigramas y todas las propuestas para reubicar oficinas en zonas del país donde el costo de vida es más bajo, según el memorando. Se instó a las agencias a estar preparadas para implementar esta parte del plan para finales de septiembre.