Fuente de la imagen: cnn.com
En un vibrante despliegue musical, Shakira inauguró la primera de siete presentaciones en la Ciudad de México, ante un público de más de 60.000 personas en el Estadio GNP. El espectáculo comenzó con los temas “La Fuerte”, “Girl like Me” y “Latinas”, marcando su llegada con un energético saludo: “Buenas noches México”.
Destacando la importancia de esta serie de conciertos, la artista colombiana comentó: “Es una de las noches más especiales de toda esta gira. Estamos batiendo un récord histórico. Todo lo mío es de ustedes. No hay un mejor reencuentro que una loba con su manada mexicana”. Con guitarra en mano, interpretó “Inevitable”, cautivando a sus seguidores.
El momento culminante del show incluyó la significativa aparición de sus hijos Milan y Sacha junto a ella, simbolizando una manada de lobos. El espectáculo incluyó un recorrido por diversos géneros musicales, como el reguetón, la salsa, y el merengue. Shakira también rindió homenaje a México interpretando “Ciega, sordomuda” con mariachi.
Durante más de dos horas de actuación, el público mexicano vibró al ritmo de 30 canciones emblemáticas de su carrera, como “Ojos Negros”, “Waka, waka” y “La Tortura”. La gira mundial de Shakira, denominada “Las mujeres ya no lloran”, continuará con seis conciertos adicionales en tierras mexicanas. Sin duda, esta serie de presentaciones dejará huella en la historia del recientemente remodelado estadio GNP en 2024.