Fuente de la imagen: latercera.com
Este viernes, el Presidente Gabriel Boric lideró la presentación de los Fondos del Royalty Minero 2025. La ceremonia tuvo lugar en la plaza de Catemu, donde el Mandatario pronunció un breve discurso destacando la importancia de la iniciativa y las batallas que se debieron librar para concretarla.
Boric enfatizó la dificultad del proceso: “El Royalty lo tuvimos que pelear, fue difícil. Es importante no olvidarnos de donde venimos, y por eso vamos a seguir con esas convicciones, dando esas peleas”, expresó. Además, defendió la medida frente a críticas previas señalando que, a pesar de las advertencias de que frenaría la inversión, Chile tuvo la mayor cifra de inversión extranjera.
Durante su alocución, el Presidente mencionó a Salvador Allende, generando aplausos entre los presentes. La referencia al exmandatario coincidió con el día en que Boric declaró como imputado en el caso de la fallida compra de la casa de Allende. Boric reafirmó su compromiso con la ciudadanía: “Vecinos y vecinas, estoy muy convencido de que yo soy su empleado. Muchas veces se ve al Presidente como alguien distante, pero nosotros nos debemos a ustedes”.