Fuente de la imagen: nyt.com
El S&P 500 finalizó marzo con su mayor declive mensual en más de dos años, impulsado por la incertidumbre sobre el alcance de los aranceles del presidente Trump, que los inversores temen podrían acelerar la inflación, frenar el gasto del consumidor y estancar la economía de EE. UU.
Después de una sesión volátil el lunes en la que el índice cerró al alza, el S&P 500 registró un descenso del 5,8 por ciento en marzo, su peor mes desde diciembre de 2022, cuando la Reserva Federal inició una serie de fuertes aumentos en las tasas de interés en un intento por controlar la inflación. La caída en marzo cierra el peor trimestre del S&P 500 al inicio del mandato de un presidente desde que el presidente Barack Obama asumió en 2009 durante la crisis financiera.
El índice está ahora un 8,7 por ciento por debajo de su pico a mediados de febrero, una disminución que roza una “corrección” del 10 por ciento, afectando los valores de las carteras y fondos de jubilación tanto en Wall Street como en Main Street. El índice Nasdaq Composite, que tiene una caída superior al 10 por ciento, finalizó el mes con un descenso del 8,2 por ciento.