Fuente de la imagen: cnn.com
El reconocido actor Val Kilmer, famoso en las décadas de los 80 y 90 por sus papeles emblemáticos que abarcaron desde Batman hasta Doc Holliday, falleció el pasado 1 de abril a los 65 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por su hija, enviado tanto a The New York Times como a la agencia Associated Press.
Con un inicio en las tablas teatrales, Kilmer se convirtió, a los 21 años, en el alumno más joven en ser admitido en el prestigioso departamento de drama de la Escuela Juilliard. Su aventura en el cine comenzó con la comedia “Top Secret!” en 1984, y siguió con actuaciones memorables a lo largo de los años, destacando su participación en “Top Gun” en 1986.
Su versatilidad como actor lo llevó a protagonizar una amplia gama de películas, desde superhéroes en “Batman Forever” (1995) hasta westerns como “Tombstone” (1993), en el que interpretó a Doc Holliday. En 1991, personificó a Jim Morrison en la biografía “The Doors”, y dejó su huella en thrillers criminales con “Heat” (1995), bajo la dirección de Michael Mann. A pesar de un diagnóstico de cáncer de garganta revelado en 2017 y su posterior alejamiento de la actuación debido a una traqueotomía, Kilmer regresó al cine en “Paydirt” (2020) y retomó su papel de “Iceman” en “Top Gun: Maverick” (2022).