Fuente de la imagen: emol.cl
La afición por un equipo de fútbol puede decir mucho sobre una persona, ya sea por tradición familiar, lugar de procedencia del equipo o simplemente por vivencias ligadas al deporte. En el caso de los presidenciables, también se revelan gustos futbolísticos que pueden ser variados y fugaces.
Algunos candidatos han cambiado de equipo en varias ocasiones, mientras que otros han sido “díscolos” en sus familias y han optado por equipos distintos a los de sus allegados. Un caso curioso es el de Carolina Tohá, candidata del PPD, quien siendo parte de una familia universitaria de la U de Chile, es hincha declarada de Colo Colo.
En el amplio abanico de preferencias, también encontramos a la recién proclamada candidata presidencial del PC, Jeannette Jara, quien además de ser colocolina de corazón, ha compartido su pasión por el club con publicaciones y actividades en apoyo al equipo. Así, cada candidato muestra su lealtad futbolera en medio de una carrera hacia La Moneda repleta de matices y sorpresas.