Fuente de la imagen: emol.cl
La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento educacional de Talcahuano, Ruth Chávez, se refirió a la reciente amenaza de “matanza” que circuló a través de redes sociales, generando gran preocupación en la comunidad escolar.
Chávez mencionó que la situación fue considerada como muy compleja, ya que en sus años de experiencia en el colegio nunca habían enfrentado algo similar. Ante la alerta, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad del establecimiento, en coordinación con la PDI y Carabineros, así como el programa Aula Segura.
Esta amenaza ha generado un clima de preocupación entre los padres y apoderados, llevando a varios de ellos a retirar a sus hijos de la institución y a mantenerlos en sus hogares el día siguiente. Además, ha puesto en evidencia la importancia de reflexionar sobre el uso y el acceso de los niños a las redes sociales, siendo un llamado de alerta para toda la comunidad educativa. Es fundamental mantener una comunicación directa y efectiva entre el colegio y los padres para prevenir y actuar frente a este tipo de situaciones.