Fuente de la imagen: emol.cl
En declaraciones realizadas en una entrevista en Radio Agricultura, Evelyn Matthei respondió sobre su posición respecto al Golpe de Estado de 1973, señalando que “era necesario, si no, nos íbamos derechito a Cuba. No había otra alternativa”. Estas palabras generaron cuestionamientos tanto en el oficialismo como en la oposición, donde el tema de las violaciones a los Derechos Humanos siempre ha sido complejo para la derecha y motivo de diferencias.
A pesar de haber explicado más tarde que “nunca ha justificado ni justificará las violaciones a los derechos humanos” y que su compromiso ha sido siempre con el diálogo y la democracia, las críticas no se hicieron esperar.
En medio de una semana cargada de polémicas para la candidata de Chile Vamos, las críticas se han centrado en sus declaraciones y en las decisiones tomadas en su campaña. Desde la posibilidad de competir en primarias con otros candidatos de su sector, hasta los comentarios sobre el acuerdo entre SQM-Codelco y la presunta falta de cámaras de seguridad en el Estadio Nacional, han generado inquietud en dirigentes de la coalición.