Fuente de la imagen: nyt.com
Esta semana, el Presidente Trump revivió una amenaza de larga data contra Jerome H. Powell cuando acusó al presidente de la Reserva Federal de “jugar a la política” y moverse demasiado lentamente para bajar las tasas de interés. Pero, en privado, según personas cercanas al Sr. Trump, el presidente ha estado consciente desde hace meses de que intentar destituir a Powell podría inyectar más volatilidad en los nerviosos mercados financieros.
Los inversionistas ya están inquietos después de un período de tumulto debido a una serie de aranceles anunciados por la administración este mes. Socavar la independencia política de la Fed, considerada crítica en Wall Street, podría provocar un pánico financiero mucho más significativo.
“Si quiero que se vaya, lo haré salir de allí muy rápido, créanme”, dijo el Sr. Trump a los reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca el jueves cuando se le preguntó por Mr. Powell. La advertencia llegó poco después de una publicación en redes sociales temprano en la mañana en la que el Sr. Trump decía: “¡La destitución de Powell no puede llegar lo suficientemente rápido!”.