Fuente de la imagen: emol.cl
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, expresó su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema de ratificar la legalidad de poner fin anticipado al contrato de concesión que contemplaba la construcción de estacionamientos subterráneos en Alonso de Córdova.
En un comunicado emitido por el municipio se informó que el máximo tribunal del país respaldó, de manera unánime, “la legalidad de la determinación de la Municipalidad de Vitacura de dar por concluido el contrato de concesión para erigir estacionamientos subterráneos en Alonso de Córdova”.
La empresa concesionaria, que había adquirido el contrato en el año 2007, tenía la responsabilidad de ejecutar, edificar y operar los estacionamientos subterráneos en la zona mencionada, otorgándosele un plazo de 36 meses desde la aprobación de la municipalidad para iniciar la explotación de los estacionamientos, según se detalló en el comunicado del municipio. Sin embargo, tras presentar modificaciones al proyecto, la concesionaria propuso reducir el área a una sección de Alonso de Córdova y añadir una placa de 5.045 m2 que no estaba contemplada en la propuesta original.