Fuente de la imagen: nyt.com
El lunes, la administración de Trump solicitó a un juez federal que desestimara una demanda que busca restringir en gran medida el acceso a la píldora del aborto mifepristona, tomando la misma posición que la administración de Biden en un caso muy seguido que tiene grandes implicaciones para el acceso al aborto.
La presentación ante la corte por parte del Departamento de Justicia es sorprendente, dado que el presidente Trump y varios funcionarios de su administración se han opuesto firmemente a los derechos de aborto. El Sr. Trump a menudo se jacta de haber nombrado a tres de los jueces de la Corte Suprema que votaron en 2022 para revocar el derecho nacional al aborto. Y hasta ahora en su segundo mandato, su administración ha tomado medidas para reducir programas que apoyan la salud reproductiva.
La solicitud de la administración de Trump no mencionó los méritos del caso, que aún no han sido considerados por los tribunales. En cambio, haciendo eco del argumento que la administración de Biden hizo poco antes de que Trump asumiera el cargo, la presentación ante la corte afirma que el caso no cumple con el estándar legal para ser escuchado en el tribunal de distrito federal en el que fue presentado.