our-sponsors

Dark
Light

En Faro

Los Trump monetizan la presidencia: sus ganancias superan a las protestas

Mayo 25, 2025
by

En la época en que Hillary Clinton era primera dama, se desató un escándalo por informes de que una vez obtuvo $100,000 de una inversión de $1,000 en futuros de ganado. A pesar de que esto sucedió una docena de años antes de que su esposo se convirtiera en presidente, se convirtió en un escándalo que duró semanas y obligó a la Casa Blanca a iniciar una revisión. Treinta y un años después, después de una cena en Mar-a-Lago, Jeff Bezos acordó financiar un documental promocional sobre Melania Trump que reportadamente pondrá $28 millones directamente en el bolsillo de ella. Esto es 280 veces lo que ganó Clinton, en este caso proveniente de alguien con un interés en las políticas establecidas por el gobierno de su esposo. ¿Escándalo? ¿Polémica? Washington siguió adelante sin apenas notar.

Los Trump están lejos de ser la primera familia presidencial en beneficiarse de su tiempo en el poder, pero han hecho más para monetizar la presidencia que cualquier otra persona que haya ocupado la Casa Blanca. La escala y el alcance del mercantilismo presidencial ha sido impresionante. La familia Trump y sus socios comerciales han recaudado $320 millones en tarifas de una nueva criptomoneda, han concretado acuerdos inmobiliarios en el extranjero por miles de millones de dólares y están abriendo un club exclusivo en Washington llamado el Poder Ejecutivo, cobrando $500,000 cada uno por unirse, todo esto en los últimos meses.

La semana pasada, Qatar entregó un jet de lujo destinado para el uso del Sr. Trump, no solo en su capacidad oficial, sino también para su biblioteca presidencial después de dejar el cargo. Expertos han valorado el avión, formalmente donado a la Fuerza Aérea, en $200 millones, más que todos los regalos extranjeros otorgados a todos los presidentes estadounidenses anteriores combinados.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Europa está negociando conforme a las reglas, pero Trump las está desechando.

Next Story

El lucrativo negocio de los Trump supera a las protestas

Latest from internacional

Fuente de la imagen: nyt.com Post Views: 560
Go toTop