Fuente de la imagen: emol.cl
La secretaria de Estado, en su vocería de este lunes, defendió el mega operativo policial reciente en la Región Metropolitana, destacando que no se centró en una sola comuna, sino que abarcó cinco en total. Este operativo fue parte de una investigación de la Fiscalía sobre un artefacto explosivo que data del año pasado.
Según la funcionaria, “se encontraron diversos tipos de armas y artefactos ilegales, lo que convierte al operativo en un éxito y un paso positivo en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el porte ilegal de armas”. Resaltó que se trató de una acción necesaria en el marco del Estado de derecho.
Vallejo también hizo hincapié en que el procedimiento se realizó dentro de los límites legales y que cualquier persona tiene derecho a solicitar información sobre las investigaciones, siempre y cuando no se entorpezca el trabajo de las policías y el Ministerio Público. Concluyó que sugerir una operación política del Gobierno contra una comunidad específica es desconocer el modus operandi de su administración.