Fuente de la imagen: emol.cl
La Cámara de Diputados ha dado su aprobación unánime a un proyecto de ley destinado a reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno y que incluye una inyección de recursos para estabilizar los precios de la parafina. El proyecto fue aprobado con 119 votos a favor, lo que permite su despacho final a ley.
Con esta aprobación, se destinarán recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo para contener el aumento del precio de la parafina, el cual registró recientemente un alza significativa de $40, alcanzando más de $1.200 por litro en todo el país. El Gobierno espera que esta medida permita reducir el precio de la parafina a un promedio de $1.050 por litro.
Durante la sesión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó que “esto es producto del diálogo social y valoramos eso en todo su mérito”. Explicó además que “en la medida que tengamos la aprobación de este proyecto, vamos a poder aplicarlo de inmediato a los objetivos que tiene, siendo el más urgente la estabilización del precio de la parafina”.
La semana anterior, Marcel había criticado los retrasos en la discusión del proyecto, ya que se había rechazado el apartado que buscaba reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico. Con la nueva aprobación, se espera una pronta implementación de las medidas.