Fuente de la imagen: latercera.com
La Fiscalía de la Región Oriente ha comunicado la apertura de un caso contra Jorge Valdivia, investigado por un supuesto delito sexual. Según lo reportado por Radio Biobío, una mujer acudió al Servicio Médico Legal (SML) en la comuna de Independencia para presentar la denuncia. “La Fiscalía de Flagrancia recibió esta tarde una denuncia por delito sexual contra Jorge Valdivia. El caso está en proceso de investigación y realizándose diligencias pertinentes. No se revelarán más detalles por protección a la víctima”, indicaron las autoridades judiciales.
El relato de la denunciante, quien es tatuadora, señala que el incidente habría tenido lugar el domingo 20 de octubre. La reunión se llevó a cabo en el restaurante peruano Chicha en Ají, ubicado en Providencia, donde discutieron sobre un diseño de tatuaje y consumieron dos piscos sour. La presunta víctima afirma que Valdivia propuso seguir bebiendo, y que después de eso no tiene más recuerdos de aquella noche.
Al día siguiente, la mujer despertó en su domicilio sintiendo confusión y un dolor vaginal. Intentó comunicarse con Valdivia, quien manifestó que habían mantenido relaciones sexuales. Tras recabar información durante el lunes, descubrió mediante la conserjería de su edificio que ambos llegaron a su departamento alrededor de las 22:20 horas del domingo. El Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó diversas acciones de indagación, como exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia realizados en el Servicio Médico Legal, junto con una revisión de las cámaras de seguridad del edificio y la toma de declaraciones a posibles testigos. Actualmente, Valdivia se desempeña como comentarista deportivo tras retirarse del fútbol profesional en el año 2022.