Fuente de la imagen: emol.cl
La organización sindical Antramef, que representa a los trabajadores de la Dirección del Trabajo (DT), ha presentado una denuncia contra el director del organismo, Pablo Zenteno, acusándolo de haber violado la Ley Karin durante un reciente encuentro. Los funcionarios alegan que Zenteno perdió la compostura durante una reunión con las asociaciones de trabajadores y, como consecuencia, fue denunciado ante el Ministerio del Trabajo.
De acuerdo con las declaraciones de la agrupación, la denuncia surge de un “incidente de agresión” hacia su líder, Jocelyn Moreno, durante el mencionado encuentro. El sindicato ha manifestado su preocupación frente a lo que denominan “acciones violentas” en el ambiente laboral de la DT, y han instado a la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, a tomar acciones respecto a la denuncia interpuesta.
La ministra Jara ha confirmado haber recibido la acusación y ha asegurado que se procederá con una investigación administrativa, la cual promete será realizada con “objetividad y dentro del procedimiento correspondiente”. Por su parte, Moreno, en declaraciones a CNN Chile, describió a Zenteno como alterado, señalando que “gritaba repetidamente mientras se levantaba de su silla, diciendo que no continuaría con la reunión debido a las acusaciones de dictatorial que ha estado recibiendo”. Este encuentro se llevó a cabo en el contexto de varios despidos recientes en la DT, donde 42 empleados fueron informados el 29 de noviembre que sus contratos no serían renovados.