Un reciente descubrimiento realizado por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina ha revelado fósiles de una especie de dinosaurio carnívoro en la región de La Colina, al norte de Chubut, en la Patagonia central de Argentina.
Este hallazgo, parte del proyecto de investigación “El Fin de la Era de los Dinosaurios en Patagonia”, liderado por más de 70 investigadores del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y respaldado por la National Geographic Society, se ha enfocado en estudiar el final de la era de los dinosaurios que habitaron esta región del hemisferio sur durante los últimos 15 millones de años del periodo Cretácico.
La nueva especie de dinosaurio carnívoro descubierta ha sido bautizada como Koleken inakayali y pertenece a la familia de los abelisáuridos. Este hallazgo proporciona nueva información sobre la diversidad de estos dinosaurios en la Patagonia antes del evento de extinción masiva que marcó el fin de la era de los dinosaurios.