Fuente de la imagen: latercera.com
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se manifestó respecto a la citación que la Fiscalía emitió para que Manuel Monsalve declare. Cordero explicó que esto podría aclarar el manejo de los gastos reservados en la Subsecretaría, señalando que, de acuerdo a una investigación administrativa interna, no se han encontrado “indicios de un uso indebido”.
El funcionario aclaró que los antecedentes del Ejecutivo han sido entregados tanto al Ministerio Público como a la Contraloría. Insistió en que, al menos en lo que respecta a la Subsecretaría del Interior, no se evidencian datos que sugieran una mala utilización de los fondos. “Está pendiente la última rendición, pero lo demás es asunto de investigación por parte de la Contraloría y del Ministerio Público”, detalló.
En cuanto a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso, Cordero indicó que siempre hay que estar dispuesto a colaborar cuando el Congreso actúa dentro de sus atribuciones. Además, enfatizó que, aunque el Presidente no está obligado a participar en dichas comisiones, Gabriel Boric ha mostrado su disposición a cooperar, aunque la decisión final sobre el cuestionario enviado al Mandatario corresponde a la presidencia.