Fuente de la imagen: cnn.com
La compañía Disney ha decidido eliminar una trama relacionada con la identidad de género de su próxima serie animada, “Win or Lose”, antes de su estreno. Este proyecto del estudio Pixar, propiedad de Disney, gira en torno a un equipo diverso de sóftbol en una escuela secundaria, conocido como los Pickles, y su preparación para el partido de campeonato. Cada episodio de la serie, que comenzará a transmitirse en Disney+ el 19 de febrero, se enfocará en un miembro distinto de los Pickles.
Aunque la narrativa sobre identidad de género ha sido retirada, el personaje correspondiente seguirá apareciendo en la serie, confirmó a CNN una fuente cercana al proyecto. La decisión de suprimir esta trama se tomó hace varios meses, y su anuncio no es simplemente una cuestión de revisar guiones, ya que el diálogo del personaje ya fue grabado.
En un comunicado, Disney expresó que al tratarse de contenido animado para espectadores más jóvenes, comprenden que muchos padres prefieren abordar ciertos temas con sus hijos de manera personal y en su propio momento. La medida fue inicialmente reportada por The Hollywood Reporter.
El contexto de este cambio ocurre tras la reelección del expresidente Donald Trump, conocido por sus críticas a las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), que han ganado popularidad en ciertos círculos conservadores. Varias compañías han ajustado recientemente sus políticas de DEI debido a presiones y amenazas en línea.