Fuente de la imagen: latercera.com
Boca Juniors se encuentra en pleno proceso de construcción de su equipo para la temporada 2025, con la reciente incorporación de Carlos Palacios cumpliendo el deseo de Juan Román Riquelme. En declaraciones a este medio, el exdirigente Juan Simón elogió la llegada del jugador formado en Unión Española. Sin embargo, el club sigue explorando opciones y se ha fijado en otro jugador chileno: Felipe Loyola.
La prensa en Argentina informa que el mediocampista de Independiente ha captado la atención del técnico Fernando Gago y el Consejo de Fútbol de Boca. Este grupo ya habría manifestado su interés a través de una llamada al representante del jugador, lo cual generó malestar en la dirigencia de Independiente, ubicada en Avellaneda.
Loyola, quien se unió a la liga argentina en 2024, ha demostrado su valía como volante interior por la derecha en Independiente, participando en 18 encuentros como titular y anotando dos goles. A pesar de estas credenciales, el secretario general de Independiente, Daniel Seoane, criticó el acercamiento de Boca como “una falta de ética total”. Independiente busca retener a Loyola y planea reunirse con Huachipato para adquirir un mayor porcentaje de sus derechos. Actualmente, el contrato de Loyola con Independiente se extiende hasta 2028 y su valor de mercado es de 3 millones de euros.