Fuente de la imagen: nyt.com
El presidente Biden tiene menos de un mes para que termine su presidencia de un solo mandato, y se siente reflexivo. Está expresando arrepentimientos sobre su decisión de no firmar personalmente los cheques de ayuda por Covid y sobre su reputación de ser el legislador más pobre en el Congreso, una vez considerada una virtud.
Ahora, con una visita planeada para encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano el próximo mes, el presidente está indicando que puede tener asuntos adicionales en mente. Según funcionarios de la Casa Blanca, la visita oficialmente es para discutir la paz mundial, pero una persona familiarizada con sus planes para el viaje mencionó que el Sr. Biden también va a la Santa Sede en busca de consuelo y “alivio” al salir del escenario mundial.
La persona dijo que el Papa Francisco se ha convertido en un aliado y un confidente, intercambiando llamadas telefónicas ocasionales con el Sr. Biden. Algunas de esas conversaciones han sido informales, del tipo “Hey, ¿cómo estás?”.