Fuente de la imagen: emol.cl
El fiscal judicial de la Corte Suprema, Jorge Pizarro, ha recomendado no extraditar a Pablo Alberto Muñoz Hoffman a la República de Bolivia, según su informe enviado a la Sala Penal del máximo tribunal. Pizarro argumenta que tanto la acción penal como la pena por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, así como por el delito de asociación ilícita terrorista, se encuentran prescritos en el caso del exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
El juez Edgardo Gutiérrez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago solicitó la detención de Muñoz en Bolivia, uno de los cuatro integrantes del FPMR que se fugaron de la cárcel. Sin embargo, debido a la prescripción de las causas en su contra, su abogado argumenta que las órdenes de detención han sido levantadas.
Tras ocho días detenido en La Paz, Bolivia, la situación judicial de Muñoz Hoffman podría cambiar dependiendo de la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema. El informe del fiscal no es vinculante, por lo que la decisión final está en manos del tribunal.