Fuente de la imagen: latercera.com
Ricardo Gareca reconsidera su postura original. Para el próximo enfrentamiento contra Panamá, el director técnico de la selección chilena opta por integrar a destacados jugadores de la Generación Dorada. En esta ocasión, se destaca la reintegración de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes han brillado recientemente en Universidad de Chile, compitiendo por el título del Campeonato Nacional y alzándose con la Copa Chile en 2024.
El retorno de Aránguiz y Díaz se suma a la presencia en el equipo de otros íconos de la época de mayor éxito de la Roja, como Mauricio Isla y Arturo Vidal. Este movimiento estratégico por parte de Gareca refleja su intención de combinar la experiencia de estos jugadores con el talento joven, con el objetivo de enfrentar con éxito los inminentes compromisos ante Paraguay y Ecuador.
Dado que el enfrentamiento contra Panamá no está programado dentro de una fecha FIFA, Gareca se ve limitado a seleccionar jugadores del ámbito local. Esto abre la puerta para el regreso de Aránguiz, quien había tomado un descanso del equipo nacional mientras se reencontraba con su mejor nivel, y de Díaz, quien formó parte de la nómina preliminar antes de la Copa América en Estados Unidos.
Gareca ha convocado a un total de 23 jugadores para este partido. La lista de arqueros incluye a Brayan Cortés, Thomas Gillier y Gabriel Castellón. En defensa estarán Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Fabián Hormazábal, Erick Wiemberg, Daniel González, Branco Ampuero e Ignacio Tapia. Los mediocampistas seleccionados son Arturo Vidal, Esteban Pavez, Esteban Matus, Marcelo Díaz, Ariel Uribe, Vicente Pizarro, Charles Aránguiz, Pablo Aránguiz y Alfred Canales. En la delantera, figuran Steffan Pino, Maximiliano Gutiérrez, Lucas Cepeda y Nicolás Guerra.