Fuente de la imagen: latercera.com
El retorno de Myriam Hernández al icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se convirtió en un hito memorable. Conocida por éxitos como “El hombre que yo amo” y “Herida”, la cantante chilena no solo conquistó el corazón del público, sino que también se alzó con las Gaviotas de Plata y Oro. Sin embargo, el momento cumbre lo alcanzó al recibir el prestigioso galardón de la Gaviota de Platino.
Después de un emocionante espectáculo plagado de sus clásicos, el público clamó por el reconocimiento máximo que solo cuatro artistas han logrado en la historia del festival. “De Platino,” coreaban los asistentes, mientras los presentadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda explicaban el significado de este homenaje, reservado para aquellos con un vínculo profundo con Viña del Mar y trayectorias excepcionales, una descripción que se ajusta a Myriam Hernández.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue la encargada de entregar el distintivo trofeo a la emocionada artista. Con lágrimas y arropada por sus hijos, Hernández agradeció a Dios, sus seres queridos y su equipo, convirtiéndose así en la primera mujer en recibir este honor, acompañando a ilustres nombres como Los Jaivas, Luis Miguel, Juan Gabriel e interpretado por Isabel Pantoja y Lucho Gatica. “Felicitaciones a la reina de esta noche”, proclamó la alcaldesa, elogiando la destacada actuación de la baladista chilena.