Otro día caótico de operaciones en Wall Street terminó con una caída tardía en los precios de las acciones, sin dar tregua a las crecientes tensiones comerciales y la ansiedad económica causada por los aranceles del Presidente Trump. El S&P 500 había registrado una gran ganancia al inicio de la jornada, subiendo hasta un 4 por ciento, pero el rally se desvaneció y las acciones se desplomaron al cierre, terminando un 1.6 por ciento más bajo en la jornada y sumándose a una serie de pérdidas desde que el Sr. Trump anunció aranceles generalizados a países de todo el mundo la semana pasada.
Esos aranceles están programados para entrar en vigor a las 12:01 a.m. hora del este del miércoles, confirmó la Casa Blanca el martes, incluyendo el aumento del impuesto a bienes provenientes de China a al menos el 104 por ciento.
La caída del martes colocó al índice de referencia al borde de un mercado bajista, definido como una caída del 20 por ciento o más desde su último máximo. Tras la caída del martes, el índice se sitúa un 18.9 por ciento por debajo de su récord a mediados de febrero, habiendo caído más de un 12 por ciento solo en los días desde que el Sr. Trump anunció sus nuevos aranceles.