India anunció el miércoles temprano que había llevado a cabo varios ataques aéreos contra Pakistán, celebrando una victoria en nombre de la venganza por el ataque terrorista que mató a 26 civiles en Cachemira el mes pasado.
Sin embargo, también empezaron a surgir pruebas de que las fuerzas indias podrían haber sufrido grandes pérdidas durante la operación. Según tres oficiales, informes de noticias locales y relatos de testigos que vieron los restos de dos aviones, al menos dos aeronaves habrían caído en la India y en la parte controlada por India de Cachemira.
El gobierno indio dijo que sus fuerzas habían golpeado nueve sitios en Pakistán y en el lado de Pakistán de la región disputada de Cachemira, en lo que describió como represalia por un ataque terrorista que mató a 26 civiles en Cachemira. Funcionarios militares de Pakistán dijeron que más de 20 personas habían muerto y docenas resultaron heridas después de que se golpearan seis lugares en el lado paquistaní de Cachemira y en la provincia de Punjab. Residentes del lado indio de Cachemira dijeron que al menos 10 personas habían muerto por los bombardeos desde el lado paquistaní desde que India llevó a cabo sus ataques.