Dos jóvenes funcionarios de la Embajada de Israel fueron tiroteados y asesinados fuera de un evento en el Museo Judío Capital en el centro de Washington el miércoles por la noche por un hombre que gritó consignas pro-palestinas después de ser detenido, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
El tiroteo a corta distancia ocurrió poco después de las 9 p.m. en una calle fuera del Museo Judío Capital, donde el Comité Judío Americano estaba organizando una recepción para jóvenes diplomáticos. La zona es el corazón de Washington D.C., repleta de edificios federales, embajadas y museos. El Capitolio, la oficina de campo del FBI en Washington y la sede del Departamento de Justicia se encuentran todos cerca del museo.
El sospechoso, identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, de Chicago, fue detenido poco después del tiroteo y no hubo ninguna amenaza continua a la seguridad pública, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Pamela A. Smith, jefa del Departamento de Policía Metropolitana, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa que el Sr. Rodríguez exclamó “¡Libre, libre Palestina!” después de ser arrestado. También informó a la policía dónde había tirado el arma utilizada en el tiroteo, dijo la Jefa Smith.