Fuente de la imagen: nyt.com
Ucrania lanzó el domingo uno de sus ataques más amplios de la guerra contra bases aéreas dentro de Rusia, una operación coordinada que apuntó a sitios desde el este de Siberia hasta la frontera occidental de Rusia y dejó varios aviones rusos en llamas.
Los ataques con drones ucranianos a aeródromos rusos se produjeron mientras Kyiv sufrió un golpe dañino el domingo, con Rusia atacando una base militar de entrenamiento ucraniana y matando al menos a 12 soldados. La violencia del día mostró que la lucha entre los dos adversarios solo estaba escalando, incluso cuando se espera que se sienten para otra ronda de negociaciones de alto el fuego el lunes en Estambul.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que drones ucranianos habían atacado aeródromos en cinco regiones que se extienden a lo largo de cinco husos horarios. Varias aeronaves se incendiaron en las regiones de Murmansk, cerca de la frontera con Noruega, e Irkutsk, en el este de Siberia, según dijo el ministerio en un comunicado. Afirmó que los otros ataques fueron repelidos y que no hubo víctimas.