En un caso inusual, un gato atigrado de 6 años llamado Max ha sido reconocido con un doctorado honoris causa en Literatura por la Universidad Estatal de Vermont, en EE.UU. Max, que ha sido un visitante frecuente del campus Castleton de la institución, se ha ganado el cariño de los estudiantes y el personal en su recorrido diario por las instalaciones.
A pesar de que la universidad no otorga doctorados a personas, la administración decidió hacer una excepción para Max como un gesto alegre y una forma de reconocer su impacto positivo en la comunidad universitaria durante tiempos difíciles. Max incluso tiene su propia página en el directorio y correo electrónico de la escuela, donde recibe mensajes de admiradores de todo el mundo.
Aunque Max no pudo asistir a la ceremonia de graduación, su presencia en el campus continuará durante el verano, ya que el gato es famoso por su amabilidad y carisma. Dow, la dueña de Max, se siente orgullosa de su felino graduado y está agradecida por el impacto positivo que ha tenido en la comunidad universitaria.